Infraestructura Básica - Ministerio de Infraestructura: Recuperar la plaza San Martín para revalorizar la historia de un pueblo
Infraestructura Básica de la provincia de Buenos Aires
Este espacio de comunicación pertenece a la Oficina Provincial de Infraestructura Básica y Participación Ciudadana (OPIB) del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, que se encarga de implementar obras de infraestructura básica a través de los programas PPIBEC (ver obras en construcción y mapa), Programa de asistencia técnica (ver proyectos ejecutivos y mapa) y PROMHIB II (ver obras y mapa). También puede verse el mapa completo de los programas de la OPIB.

31 ago 2011

Recuperar la plaza San Martín para revalorizar la historia de un pueblo

Tras la finalización del proyecto ejecutivo de obra para la puesta en valor de la plaza General San Martín de la ciudad de General Arenales, la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, señaló que “estamos atravesando un tiempo histórico muy importante, con una provincia ordenada y un récord de recaudación fiscal que nos permite invertir en obras públicas y crecer al ritmo de la Argentina”.

“Estas inversiones –agregó- son posibles porque hay un proyecto nacional, provincial y municipal en marcha. Y cuando eso ocurre, las grandes transformaciones llegan más rápido”.




El estudio, realizado en el marco del Programa de Asistencia Técnica que coordina la Oficina de Área Metropolitana (OAM) del ministerio provincial, apunta a recuperar la plaza no sólo como parte del paisaje urbano, sino como el sitio institucional, histórico y patrimonial más importante de la localidad.


El responsable de la OAM, Lic. Francisco Cafiero expresó que “la puesta en valor de la plaza San Martín es revalorizar la historia del pueblo”, y explicó que el deseo conjunto es que con la puesta en marcha de la obra “este lugar céntrico pueda tener espacios de reunión de la comunidad más amplios y mejorados”.

El proyecto entregado propone el ensanche de las veredas principales y la colocación de rampas para discapacitados en todas las esquinas de la plaza, como también la generación de zonas de descanso y permanencia bajo la sombra de los árboles, las cuales contarán con el equipamiento público necesario como cestos, bicicleteros y senderos.

Otro de los objetivos es reforzar el sistema de iluminación, la reubicación de algunos artefactos existentes y la reforestación de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario