El ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, que conduce la Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, concluyó el proyecto ejecutivo de obra para la realización de cuatro cuadras de cordón cuneta en el Barrio cercano al parque de la Laguna Mulitas, de la ciudad de 25 de Mayo.
"Desde el primer día de trabajo, junto al gobernador Daniel Scioli, nos propusimos dar las soluciones adecuadas a cada uno de los problemas que tenía el vecino de la provincia, y los resultados conseguidos durante estos años nos dan un nuevo impulso para ir por más. Queremos que todos puedan tener cloacas, agua potable, mejores calles y es por eso que queremos seguir creciendo", dijo Álvarez Rodríguez.
En el marco del Programa de Asistencia Técnica que desarrolla la Oficina de Área Metropolitana (OAM) del ministerio bonaerense, la idea contempla la construcción de un total de 819 metros lineales de cordones cuneta que, integrados, permitirán una futura pavimentación de las calzadas, produciendo una mejora directa en el tránsito vehicular y de transeúntes, un ordenamiento de los escurrimientos superficiales, más la eliminación de zanjas y cunetas.
Desde la OAM, su responsable Lic. Francisco Cafiero indicó que "este proyecto, como cada una de las obras que llevamos adelante en la gestión, es posible gracias a la coordinación de labores entre el Ministerio de Infraestructura y los municipios, aportando desde cada lugar la capacidad de trabajo y el compromiso con los vecinos".
Cafiero señaló además que "desde la OAM se ha ideado un esquema de trabajo con una estructura organizativa capaz de acercarse a los problemas cotidianos de los distritos y establecer un vínculo con ellos más próximo. De esta manera, estos proyectos han podido atender de manera minuciosa a los requerimientos de los municipios sin perder de vista la escala provincial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario