En el marco del Programa de Asistencia Técnica, el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires finalizó el proyecto ejecutivo de obra para la construcción de cordón cuneta y asfaltado en tres cuadras de la Avenida 9 sobre la zona de la nueva Terminal de Ómnibus de Miramar, en el municipio de General Alvarado.
La titular del ministerio, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, precisó que “la provincia y los municipios trabajan para la promoción de la equidad, haciendo de nuestra obra pública una transformación para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
De esta manera, la cartera de Infraestructura, a través de la Oficina de Área Metropolitana (OAM) que conduce el Lic. Francisco Cafiero, coordinó -junto a las autoridades del distrito- la iniciativa que plantea modificaciones sobre la Avenida 9 de la ciudad costera, contemplando además el diseño de dársenas de estacionamiento, enmarcadas con cordones simples.
El proyecto incluye la construcción de pendientes y cunetas que permitan un desagüe adecuado del agua de lluvia; y la inclusión de cuatro rampas por cuadra para facilitar el tránsito de personas discapacitadas y elementos de circulación reducida o limitada.
La OAM hizo entrega del estudio técnico terminado al municipio y, de esta manera, General Alvarado podrá avanzar sobre la concreción de la obra, lo que les permitirá a los vecinos terminar de revalorizar una zona destacada de Miramar, que viene creciendo en forma sostenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario