“Estos proyectos darán paso a obras que cumplen objetivos prioritarios de nuestra gestión: brindar lo esencial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, en este caso a través de cordones cuneta y pavimento urbano”, sostuvo la ministra Álvarez Rodríguez.
Con un total de 6.878 metros lineales de cordones cuneta, las obras producirán una mejora directa en el tránsito de las personas, ya que los vecinos dispondrán de calles seguras y con drenaje, aún en condiciones meteorológicas desfavorables.
El plan de obras contempla, además, una mejora en la conformación de las veredas, la eliminación de zanjas y cunetas, garantizándose así el ordenamiento de los escurrimientos superficiales.
Desde la OAM, su responsable Lic. Francisco Cafiero expresó: “Sabemos la significación que tiene cada una de estas obras para los arequenses, porque estuvimos y seguimos estando junto a ellos, acompañándolos en las realizaciones que puedan transformar la vida cotidiana de cada vecino".
El proyecto prevé establecer una red de escurrimiento superficial de los dos barrios, tomando como receptores de las aguas los caminos R. Güiraldes y José A. Güiraldes y la cuneta del préstamo de la Ruta 8, a cuyos lados se ubican canales de desagües que conducen los excedentes hacia el Río Areco.
Repercusiones en los medios locales:
Areco Semanal
Areco Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario