En General Pinto se terminaron de instalar las más de doscientas nuevas columnas de alumbrado público. La inversión para esta importante obra, que contribuye a la seguridad pública y al mejoramiento urbano, fue realizada gracias a gestiones conjuntas del Minsiterio de Infraestructura bonaerense, el municipio y Nación.
Se colocaron 220 columnas de alumbrado de ocho metros de altura libre con brazo de dos metros, enterradas sobre bases de hormigón, con luminarias de sodio de 150 watts de potencia. En los sectores donde no había línea de electricidad, se realizó la extensión de 1170 metros de conductores de aluminio que, además de servir como alumbrado público, proveyó a dichos sectores de red de energía domiciliaria.
La nueva red de alumbrado público pudo realizarse a través de la gestión de la Oficina Área Metropolitana (OAM) del Ministerio de Infraestructura provicinal, que articuló, junto a General Pinto, el Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II (PROMHIB II). En este caso, la inversión ascendió a 498.000 pesos otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal.
Ver PROMHIB II - Ministerio de Infraestructura en un mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario